¡Plantemos un árbol!

El alumnado de 5º y 6º ha acudido al parque de la Rana Verde, donde se encuentra la laguna con el mismo nombre.

Allí, la empresa Chiclana Natural, encargada, entre otras cosas, de gestionar los espacios naturales, nos ha brindado la posibilidad de reforestar este terreno.

Dicho terreno, que consta de 250000 m² ha sido modificado para crear la laguna y así evitar las inundaciones que antaño se producían. En ella viven anfibios, ánsares, patos, garzas, fochas y más especies de aves limícolas.

Para crear este parque, necesita ser reforestado y para ello, Chiclana Natural tiene el objetivo de plantar entre todos los escolares de la localidad, 400 árboles. Estos árboles son alcornoques, moras y acebuches.

Por último, queremos dar las gracias a los monitores de Chiclana Natural que son Miguel, Ana y Juanlu. También queremos agradecer su presencia a la delegación de servicios sociales del Ayuntamiento de Chiclana, concretamente a las trabajadoras del área da hábitat y convivencia. Y para finalizar un agradecimiento especial a los voluntarios y a la Asociación de Mayores de Panzacola, que ha trabajado con mucho cariño junto a nuestros chicos y chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.